colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Celebración del día de San Alberto Hurtado

El mes de agosto ha sido instaurado por la Iglesia chilena como el mes de la solidaridad, en honor a San Alberto Hurtado, sus valores y maravillosa obra en favor de los más necesitados.  Para nuestro Colegio este tiempo tiene una gran importancia y la Pastoral del establecimiento coordina una serie de actividades para recordar y prevalecer los principios de nuestro patrono, tanto en sus estudiantes como personal académico.

En este contexto, el día viernes 17 de agosto, previo a la celebración del día de San Alberto Hurtado, se efectuó una Eucaristía en la Iglesia Catedral con los estudiantes del ciclo Nazareth. El Pbro. Héctor Aranda Mella, capellán del colegio, fue el sacerdote encargado de la celebración, quien recordó la figura de San Alberto y la trascendencia de sus obras.

Más tarde en el gimnasio del Colegio se efectuaron dos liturgias, una para los estudiantes de pre-kínder a segundo básico y otra para la educación media. Esta última contó con la presencia de invitados especiales, un grupo de personas usuarias de la hospedería municipal, quienes fueron acompañados por los voluntarios VPH y además recibieron un obsequio de parte de cada curso del Ciclo Jerusalén.

En la celebración la docente Makarena Rabanal, la  integrante de voluntariado VPH Valentina Ferrada,  y la ex alumna del Colegio, Daniela Sanhueza, quien actualmente se desempeña como TNS de enfermería en la Hospedería Municipal, compartieron su experiencia con los más necesitados en la senda de San Alberto Hurtado.

[button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=339618653246371″ icon=»» target=»true»]Eucaristía en Catedral[/button]

[button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=339603969914506″ icon=»» target=»true»]Liturgia Ed. Básica[/button]

[button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=339569846584585″ icon=»» target=»true»]Liturgia Ed. Media[/button]

“La Iglesia, testimonio de amor y misericordia para muchos”

El sábado 18 de agosto a mediodía en la Catedral de Chillán, se conmemoró el Día Nacional de la Solidaridad, en honor a San Alberto Hurtado y su extraordinaria obra en beneficio de los más pobres. Nuestro Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado participó en la misa junto a delegaciones de otros establecimientos, instituciones de voluntariado y comités de acción fraterna que trabajan en Ñuble. La Eucaristía fue presidida por el Vicario de Educación de la Diócesis, el Pbro. Gonzalo Gómez.

Durante la ceremonia, el sacerdote Gonzalo Gómez destacó el rol de las instituciones de voluntariado, señalando que “El Señor Jesús nos invita siempre a tener una actitud de misericordia con el prójimo, y lo que estas instituciones realizan está profundamente anclado en el Evangelio del Señor; por lo tanto, la misión continúa, la Iglesia no se paraliza, pues continúa evangelizando, y lo que es más hermoso, sigue siendo testimonio de amor y misericordia para muchos hermanos”, enfatizó.