colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Exitosa Muestra «La Reina del Tamarugal»

La “Reina del Tamarugal” es una tradición del norte de Chile que cada año se conmemora el 16 de julio en la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen. María Díaz de Arcaya profesora de música del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, en conjunto con docentes de los Departamentos de Arte y Religión más los estudiantes de 3ero a 6to básico, organizaron y presentaron un show artístico para padres y apoderados, que dio cuenta de variados aspectos que contempla esta fiesta chilena.

“Realizamos la muestra “La Reina del Tamarugal” con nuestros estudiantes porque, en primer lugar, queríamos que los niños conocieran esta celebración religiosa, que es quizá la más importante del país. Que entendieran el sentido de la misma, pero también porque es una oportunidad para que los niños desplieguen sus talentos y sean reconocidos por sus pares y familias”, destacó la profesora coordinadora de la actividad.

La muestra se llevó a cabo el lunes 09 de julio a las 18:30 horas en el gimnasio del establecimiento, en un escenario lleno de luces de múltiples colores. En la organización también fueron partícipes los docentes: Jacqueline Henríquez (religión), Oscar Lemus (música), Mónica González (artes), Hugo Aparicio (artes) y Manuel Troncoso (historia), además de los estudiantes de los niveles ya señalados, quienes ofrecieron las danzas: gitanos, morenos, cuyacas, diabladas, entre otras. Los estudiantes, junto con aprender las coreografías, lucieron hermosos vestuarios, llenos de colorido y movimiento.

A continuación, algunas fotografías de la jornada (un click para agrandar).

Más Fotografías en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=298617357346501″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]