colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumnos del Segundo Medio A realizan Feria de la Guerra Fría

Una etapa fundamental en la historia reciente de la humanidad fue la Guerra Fría, periodo de hostilidades entre las dos grandes potencias mundiales, EEUU y la URSS, que derivó en la construcción de nuestra sociedad actual. Para entenderla y conocer sus hitos principales el profesor Manuel Troncoso desarrolló junto a los estudiantes de Segundo Medio A una Feria, con cuatro stands temáticos: Guerra de Vietnam, crisis de los misiles, carrera espacial y muro de Berlín, la cual permitió ver de otra manera estos importantes acontecimientos.

La Feria se realizó en el Colegio Polivalente Padre Hurtado el jueves 28 de junio, entre las 11:30 y 13:00 horas. De acuerdo al profesor Manuel Troncoso, “El objetivo principal de la experiencia pedagógica fue que los estudiantes aprendieran este periodo de la historia de forma lúdica, pero también otorgarles herramientas para que les enseñaran a sus compañeros más pequeños, como tutores. Los niños lo hicieron con distintas demostraciones, mediante obras de teatro, pintura, video y las explicaciones que realizaban en cada stand. Fue una actividad muy llamativa sobre todo para los más pequeños… Personalmente me gustó mucho el resultado, ya que el curso demostró evolución y autonomía para realizar un buen trabajo. Se pudo apreciar la dedicación y el cariño que pusieron a la tarea. Por ejemplo, para graficar la carrera espacial crearon sus propios trajes de astronautas, además elaboraron una pintura de la llegada del hombre a la luna, todo eso fue muy motivante, confirmar que aprenden y que adquieren diversas habilidades en la medida que van creciendo”, señaló el docente.

Más fotografías en nuestro Facebook Oficial: [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=294505504424353″ icon=»» target=»true»]Ir al Álbum[/button]