colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Acto cívico de la Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una entidad internacional creada en 1945 por 51 países con el fin de mantener la paz y la seguridad, promover la amistad entre las naciones, mejorar el nivel de vida y defender los derechos humanos. En la actualidad la ONU tiene 193 miembros, correspondiente a todos los Estados soberanos, además del Vaticano y Palestina, que tienen calidad de “observador de las Naciones Unidas”.

El 26 de junio pasado, el Departamento de Inglés del Colegio Polivalente Padre Hurtado desarrolló un acto cívico para reconocer y comprender la trascendental labor de este organismo.

El acto, en el cual participaron estudiantes de kínder hasta 6to básico, contó con una locución en inglés y español, un desfile de banderas a cargo de los estudiantes de kínder, la participación del coro de inglés: “Let’s sing!”, la presentación de un alumno de nivel parvulario que recitó en inglés y una referencia a la “ONU Mujeres”, entre otras acciones. Los docentes responsables, integrantes del Departamento de Inglés fueron Karen González, Humberto Gallardo, Sandra Echeverría y Paulina Mora. Además de la participación del profesor de lenguaje Mauricio Jaureguiberry, como locutor.