colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Educadoras de Párvulo de 13 establecimientos de Chillán conforman comité de apoyo colaborativo

Recientemente se efectuó en dependencias del Colegio Polivalente Padre Hurtado la primera reunión de educadoras de párvulos pertenecientes al comité “Caminando juntas”, que coordina Evelyn Lagos Ruminot, educadora de nuestro establecimiento, profesora del pre-kínder B. La agrupación surgió tras un llamado que hizo la autoridad Provincial de Educación para que las diferentes unidades educativas de la zona se organizaran y planificaran acciones para capacitación e implementación de las normativas del sector.

Evelyn Lagos explicó que “el encuentro se gestó gracias a una solicitud de la provincial de educación de Ñuble y tuvo como objetivo generar un plan anual de trabajo para fomentar el auto-perfeccionamiento y delinear acciones como grupo de trabajo, de aquí a final de año. Fue una muy buena instancia para compartir prácticas y experiencias, contarnos lo que nos ha dado resultados y lo que no. Surgieron bastantes ideas, positivas y reales para llevar a cabo, sobre todo ahora, en que se generó un cambio en las bases curriculares del nivel parvulario y es bueno entender el cambio de visión que tiene el Ministerio de Educación al respecto”, expresó la coordinadora del comité.

Al encuentro asistieron 10 de las 13 instituciones que conforman “Caminando juntos”, todos establecimientos particulares subvencionados de la ciudad de Chillán. Entre los participantes estaban educadoras de párvulos y el jefe técnico del Colegio Betania Víctor Troncoso Molina. En la ocasión, además de generar el plan de trabajo conjunto, hubo una exposición a cargo de Evelyn Lagos acerca de las directrices ministeriales y de las nuevas bases curriculares para educación parvularia, la marcha blanca del año 2018 y su implementación en el 2019.