colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

«Sembrando sonrisas» en el nivel parvulario

El CESFAM Violeta Parra, en el contexto de la  campaña «sembrando sonrisas», visitó el establecimiento el día viernes 15 de junio, para aplicar  una dosis de flúor a los pequeños del nivel parvulario, tanto de pre-kínder como kínder.

Camila Pinilla, odontóloga del CESFAM Violeta Parra, explicó que la aplicación es gratuita, tiene carácter preventivo y corresponde  a una primera instancia de flúor,  ya que en octubre volverán para realizar una charla educativa y enseñar a los niños la forma correcta del lavado de dientes. «La principal función del flúor es evitar que les salgan tantas caries, eliminar todos los microbios que están en la boquita y ayudar a mineralizar los dientes, por lo tanto van a ser niños más resistentes a las caries, por eso es bien importante», explicó la especialista en salud bucal.

También participaron de la campaña en el Colegio Polivalente Padre Hurtado el odontólogo Héctor Bravo y la asistente Texia Reinoso.  A juzgar por las imágenes, la experiencia resultó bastante entretenida para los niños, pero sobre todo muy saludable, ya que con el flúor podrán contar con una dentadura más resistente.

Más fotografías en nuestro Facebook Oficial [button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=277939192747651″ icon=»» target=»true»]Álbum de Fotos[/button]