colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

En el día del medio ambiente estudiantes dialogaron sobre la contaminación del aire en Ñuble

Desde 1973 se establece el 05 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la opinión pública respecto de su responsabilidad en cuanto a la conservación y el cuidado del planeta en el que vivimos. Para conmemorar esta fecha el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado invitó a funcionarios de la Seremi de medio ambiente de la Región del Biobío a dialogar con los alumnos respecto del plan de descontaminación de la región de Ñuble y otros tópicos relacionados con este importante tema.

La actividad se realizó el martes 05 de junio a mediodía en la Biblioteca CRA del establecimiento y en ella participaron estudiantes y directivas de los cursos desde séptimo básico a cuarto medio. Las representantes de la Secretaría Regional Ministerial del medio ambiente, las profesionales Andrea Mardones y Mizca Salas ofrecieron una charla muy didáctica que acompañaron con videos para luego iniciar una ronda de preguntas. También obsequiaron a los estudiantes asistentes material didáctico y cuadernos informativos de la SEREMI de medio ambiente.

Cabe destacar que durante las últimas semanas la región de Ñuble ha destacado de forma negativa por su mala calidad del aire, por ello la importancia de la charla ofrecida durante la mañana del martes, en la cual los estudiantes pudieron entender y tomar conciencia respecto de las condiciones de ventilación, el material particulado y lo que significan las categorías de emergencia, pre emergencia ambiental y sus restricciones.

Concientización contra el uso del plástico

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año es: “Sin Contaminación Por plástico”, una campaña que pretende concientizar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en los océanos, cambiando hábitos para conservar la vida silvestre y la propia salud.