colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Clase magistral sobre volcanismo en Colegio Polivalente Padre Hurtado

Con la intención de entregar a los estudiantes más recursos e instancias para conocer el medio en el que viven, el Departamento de Historia y Religión del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado organizó la clase magistral «El volcanismo y su impacto en los procesos territoriales de Ñuble«, a cargo de la Doctora en ordenamiento territorial, Claudia Espinoza Lizama. La actividad se efectuó el día jueves 24 de mayo a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca CRA de media, y a ella asistieron estudiantes de diferentes cursos del establecimiento, quienes pudieron conocer en detalle lo que está aconteciendo en la Región de Ñuble, en torno a la inminente explosión del Volcán Chillán.

Marcelo Moraga, profesor coordinador del Depto. de Historia y Religión, explicó que con el equipo de profesores han preparado diversas instancias para fortalecer el desarrollo de habilidades de todos los estudiantes. «Desde el marco curricular en la asignatura de historia, prácticamente a partir de pre-kínder y hasta cuatro medio, se requiere potenciar aspectos como la comunicación, la investigación y el pensamiento crítico, para ello diseñamos un plan de trabajo anual, con acciones que van en esa dirección, y que además de forma transversal, impactan en lo que es la formación ciudadana de nuestros alumnos», expresó el docente.

Paralelo a la clase magistral,  se ofreció una exposición pictórica sobre los Derechos Humanos, con la muestra de una decena de trabajos de los estudiantes, los cuales narran desde su mirada, el respeto a la vida, a la diversidad y las características de imprescriptibilidad  e inalienabilidad de los derechos fundamentales.



Puede ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial:

[button color=»red» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=269621870246050″ icon=»» target=»true»]Álbum de fotografías[/button]