colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

La música y la pintura se hacen presentes en Semana Artística del CPPH

El lunes 14 de mayo se dio comienzo a la VI Semana de la Educación Artística, cuyo slogan este año es «la expresión de la diferencia». Nuestro Colegio ha preparado un amplio programas de actividades que permiten a los estudiantes vincularse con el arte, conocerlo y ser partícipes de acciones que promueven todos sus dones.

La inauguración de la semana se efectuó a las 10:30 en dependencias del CRA de educación media y en la ocasión se presentó el estudiante de tercer año medio Tomás González Acuña, quien  ofreció una pieza musical clásica en piano. En seguida, Carmen Gloria Contreras, profesora de la Escuela Artística de Chillán, quien presentó el programa «El arte crea un mundo mejor«, que consiste en una investigación de 15 años en la cual han participado 700 sujetos de aprendizajes, desde la etapa parvularia hasta adultos mayores. «Este programa ha permitido potenciar el imaginario y la creatividad de los alumnos intervenidos, que entre los más relevantes figuran Julio Domínguez (estudiante-profesional), Silvia Jorquera (adulto mayor) y Rocío Amor, quien ha sido realmente sorprendente porque  fue capaz de generar su propia propuesta personal con un talento extraordinario. Pero además, porque ella representa la inclusión y evidencia que las personas con alguna discapacidad, que habitualmente son postergadas en nuestra sociedad, pueden y deben tener la oportunidad para desarrollar todas sus potencialidades«, expresó la docente y gestora cultural.

Rocío Amor, una artista chillaneja para el mundo

Rocío Amor estuvo presente en la inauguración de la Semana Artística en el Colegio Polivalente Padre Hurtado, y además trajo algunas de sus obras para ser exhibidas en los pasillos del establecimiento. La muestra estará disponible entre el 14 y 18 de mayo.

La pintora chillaneja tiene varios seguidores a través del mundo, vendiendo sus obras en España, Suecia, Inglaterra y otros países de Europa. Rocío explica que lleva 14 años en la escuela artística, que le gusta pintar y dibujar y que han sido sus padres los que la han ayudado e incentivado en esta carrera. «La técnica que más me acomoda es pastel graso pero también óleo, tela y acrílico. Dibujo para otros y para mí, la pintura me hace muy feliz», señala la joven.

Su madre Amalia Manríquez, explica que Rocío es muy disciplinada y creativa y que este proceso ha estado lleno de ilusiones desde siempre. «Cuando ella nació yo tenía 28 años y sentí que debía ser una niña rodeada del amor y cariño de todos, por eso su nombre, «amor», porque  era un sentimiento que iba a estar presente siempre en su vida. Por lo mismo opté por la inclusión, que participara en todas las actividades posibles y de la misma manera que el resto de la sociedad, no por ser una niña con síndrome de down debía tener una vida diferente», detalló la principal impulsora de la artista.





Más fotografías puede encontrar en nuestro Facebook Oficial:

[button color=»blue» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/colegiopolivalentepadrehurtado/photos/?tab=album&album_id=266175100590727″ icon=»» target=»true»]Álbum de Fotografías[/button]