colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Semana del libro y la lectura cautivó a los estudiantes

Muy intensa fue la semana dedicada al libro y la lectura que nuestro establecimiento organizó para sus estudiantes.

Desde el lunes 23 de abril, -fecha que internacionalmente se celebra el día del libro, en conmemoración de la muerte de las dos grandes figuras literarias universales, Williams Shakespeare y Miguel de Cervantes-, se efectuaron actividades de interés, comenzando con la ornamentación de diarios murales y espacios, con llamados a valorar el gusto por la lectura.

El martes 24 se desarrolló la feria “un libro, un mundo por conocer”, en la cual los estudiantes, mediante stands instalados en el gimnasio, presentaron a la comunidad los obras favoritas que han podido conocer a través del plan lector. Harry Potter, Farenheit 451, juego de tronos, viaje al centro de la tierra o cien años de soledad, fueron algunos de los títulos que se expusieron y que además tuvieron el plus de contar con alumnos caracterizados como sus protagonistas.

Este mismo día, además se ofreció una muestra de la colección del CRA de Básica, en el pasillo y hall del colegio.

El día jueves 26 de abril las actividades continuaron, dedicadas especialmente a los más pequeños. Los alumnos del nivel parvulario tuvieron la ceremonia de entrega “mi primer carnet de biblioteca”, a través de la cual recibieron la credencial oficial. También se realizó para ellos una presentación de teatro-fantasía que tuvo como objetivo incentivar la lectura. Finalmente, tanto alumnos de básica como de media pudieron intercambiar libros en las dos bibliotecas CRA con las que cuenta el establecimiento.

El día viernes 27 de abril se efectuó el cierre de una intensa y provechosa semana, con la visita de los poetas Clemente Riedemann e Ingrid Odgers, quienes participaban del evento “Chillán Poesía” organizado por el Grupo Literario Ñuble, y que quisieron compartir con nuestros estudiantes en un diálogo poético, ameno y cultural, que se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en la Biblioteca CRA de Educación Media.

Puede ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial: 

Fotografías aquí