colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Profesores del CPPH asistieron al lanzamiento del “Año Explora CONICYT”

Más de 120 docentes de las regiones de Biobío y Ñuble asistieron al primer encuentro de 2018 de la Red Territorial Explora Biobío. Tres de ellos eran docentes del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán. Se trata de los profesores Bárbara Amaya Navarrete, Laydelis Garrido Catrilaf y Pedro Maldonado Rodríguez, quienes, desde sus diversas disciplinas, abordan la innovación, la tecnología y la ciencia como herramientas pedagógicas.

Durante la jornada se presentó el tema del año EXPLORA CONICYT y se dieron a conocer iniciativas concursables y gratuitas en el marco de la ciencia y tecnología escolar en las que pueden participar colegios particulares subvencionados y municipales. Algunas de ellas son: clubes de investigación de las ciencias, concurso de pintura, el programa tus competencias en ciencias para educadoras de párvulo, festival de teatro de las ciencias, entre otros.

Además, en la jornada, organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Biobío y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) de la Universidad de Concepción, se presentó la charla 50 años de preguntas: ¿Llegó el hombre a la luna?, presidida por el destacado astrónomo chileno Dr. Ricardo Demarco, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.