colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Jornada de socialización del PEI-PME

El 25 de abril recién pasado, por solicitud del Ministerio de Educación, se suspendieron las clases para que directivos, docentes, asistentes de aula, asesores de la convivencia escolar y asistentes de la educación de nuestro establecimiento se abocaran a la realización de la Primera Jornada de Socialización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

En la oportunidad se abordó el desarrollo estratégico del PME 2017 y se reflexionó en torno a la Propuesta de Programación Anual PME 2018.

Marianela Salgado, directora académica del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, explicó que: “en la jornada se analizó cuánto hemos avanzado en este ciclo de mejoramiento continuo que empezó el 2014 y que finaliza el 2018. Además, la comunidad educativa compartió los objetivos estratégicos y metas estratégicas por cada dimensión, las acciones emprendidas desde el año 2015 al año 2018 y las dificultades surgidas en la implementación del PME.

También se abordaron los planes normativos del Ministerio, y los participantes pudieron aportar en la discusión para saber cuánto y cómo dichos planes contribuyen a la concreción de los sellos de nuestra institución y de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo.

En general, durante la jornada contamos con la activa participación de todos los colaboradores, quienes se involucraron en la tarea y particularmente se hicieron parte del PME, proponiendo acciones y proyectándose para el periodo 2018-2019. Por lo tanto, evalúo la jornada como exitosa ya que se dio fiel cumplimiento de los objetivos que el Ministerio había propuesto”, detalló Marianela Salgado.