colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Estudiantes ofrecieron muestra gastronómica que rescata el patrimonio culinario local

Una muestra gastronómica de platos típicos chilenos se llevó a cabo el día 18 de abril en el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, en el contexto del día de la cocina chilena. La actividad, coordinada por la SEREMI de cultura, artes y patrimonio, tuvo como protagonistas a los estudiantes de la especialidad de gastronomía de nuestro establecimiento y del Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto de San Carlos.

Ambos colegios participaron de un proceso formativo de aprendizaje experiencial, a cargo de la ONG CETSUR, a través de la cual pudieron contar con la maestra culinaria Elena Silva Fierro, quien, mediante jornadas de trabajo práctico y teórico, traspasó a los estudiantes conocimientos ancestrales respecto de nuestros platos tradicionales, los cuales fueron parte de la degustación llevada a cabo.

Para Rodrigo Sepúlveda, Rector del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado “esta actividad es un trabajo muy valioso, que aporta en la transmisión de la cultura a través de aportes gastronómicos. Como colegio, nuestros esfuerzos están orientados a formar especialistas, con conocimientos técnicos y culturales que rescaten, mantengan y proyecten este patrimonio, la cocina chilena y sus productos alimentarios. Creemos en las capacidades de nuestros jóvenes y estamos seguros que la orientación de nuestro proyecto educativo permite visibilizar su energía, entusiasmo y proyección”.

EL VALOR DE COMPARTIR EXPERIENCIAS

Conversatorio en el que participó nuestro alumno Víctor Vejar del IV medio C

Además de asistir a la degustación, los asistentes pudieron presenciar un conversatorio en el cual se invitó a Elena Silva Fierro, maestra culinaria; Paula Mariangel, Presidenta de la ONG CETSUR y a estudiantes de Gastronomía de ambos establecimientos participantes. Para Víctor Vejar del IV C del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, la experiencia de compartir con el Liceo Politécnico Ignacio Carrera Pinto fue muy positiva, al igual que el contar con una maestra especializada en la cocina chilena. “Pudimos emplear productos que no conocíamos, rescatar la cocina chilena y tradiciones que se han perdido con el tiempo y compartir experiencias para mejorar “, expresó.

Puede ver más fotografías en nuestro Facebook Oficial: 

ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS