colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Alumnos participan en «Encuentro con Cristo»

 En abril se ha dado inicio a los “Encuentros con Cristo”, tradicionales jornadas de reflexión y formación en la cual participan todos los estudiantes desde pre-kínder a cuarto medio de nuestro colegio.

Cada curso vivirá el “Encuentro con Cristo” en el Santuario de Schöenstatt, hacia donde se trasladarán acompañados por su profesor (a) jefe y el encargado (a) de pastoral respectivo. La experiencia, además de formativa, busca que los estudiantes descubran a la luz del evangelio, que Dios los ama y que Jesús camina en medio de ellos. Se les invita a reconocer al Padre Hurtado como ejemplo y a ser mejores personas cada día.

Ver calendario de Encuentros con Cristo por curso.

La palabra de Dios y el sentido comunitario

En medio de un inmenso jardín que invita a la tranquilidad, con el sonido de fondo de las aves y un sol tibio iluminando la mañana. En ese entorno 28 alumnos del IV medio B del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado vivieron la experiencia de “Encuentro con Cristo” el viernes 06 de abril en el Santuario de Schoenstatt de Chillán Viejo. Fue el primer curso del año en realizar esta actividad, a la cual acudieron en un bus que salió a las 8:15 del Colegio, acompañados por su profesor jefe Marcelo Moraga Vallejos y el encargado de pastoral de educación media, Gerardo Gumiel Caballero.

encuentro3Hubo momentos para la reflexión, la oración y la camaradería. Con un tema central de análisis y la permanente presencia del evangelio. La jornada resultó una instancia aún más significativa para los estudiantes, ya que este año terminan su ciclo y deben dejar el colegio.

Según explica el profesor Gumiel, encargado de pastoral, «esperamos que estos encuentros aporten a los estudiantes en tres aspectos. En primer lugar en profundizar la fe, que los estudiantes entiendan el mensaje de Jesús y el compromiso que ello implica.  En segundo lugar, que comprendan el sentido de comunidad que debe tener cada curso, que siempre se apoyen tanto en los buenos momentos como en las dificultades y finalmente en la concreción de lo anterior, mediante un compromiso con el evangelio que trascienda en un signo o expresión concreta, que para nosotros como colegio católico es la solidaridad, que es además la visión del Padre Hurtado”, señaló el docente.