colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

“De Simón a Pedro” una obra para encantar y divulgar la fe

La Fundación Padre Vicente las Casas, sostenedora del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán, trajo a nuestro colegio la obra de teatro y musical “De Simón a Pedro” de la Compañía El Arca, la cual se presentó en 3 funciones el día martes 27 de marzo.

Los estudiantes de nivel parvulario, básica y media disfrutaron la historia de una hora y media, que, al ritmo de rock, baladas y en medio de muchos bailes y expresiones artísticas como el break-dance, el arte circense y la pintura, relata la vida de un pescador llamado Simón. Un hombre común que tiene un encuentro con Jesús, tan significativo que cambiará su vida, transformando sus creencias, oficio y su nombre, por Pedro, el padre de la Iglesia.

La decisión de Pedro de aceptar a Cristo y seguir sus pasos está matizada en la obra con danzas propias de la época, caracterizaciones muy bien logradas y la presencia de los actores que muchas veces incorporaron al público en el montaje, generando gran efervescencia entre los niños y jóvenes del Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán.

El creador de la obra y director de la compañía El Arca, Víctor Manuel Tolosa, quien interpreta a Jesús, comentó: “la recepción ha sido preciosa por parte de la comunidad del colegio, cuando Dios prepara los corazones para cultivar la fe la gente se dispone a recibirlo, y a pesar que en nuestra sociedad actual parece que los jóvenes se alejan de la fe, con este tipo de espectáculos creemos que podemos enseñar de forma entretenida y lograr que los más pequeños escuchen la palabra de Dios”.

Así, con esta obra y otras acciones que el colegio ha programado para estas fechas, nuestra comunidad hurtadiana se dispone en Semana Santa para recibir el importante momento litúrgico de la pasión y muerte de Jesús.