colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

INAUGURACIÓN CAPILLA DEL SANTUARIO PADRE HURTADO

Se inaugura Capilla del Santuario San Alberto Hurtado de Chillán

Con una eucaristía se bendijo la materialización de la primera etapa del santuario, actividad a cargo del Obispo Carlos Pellegrín y que contó con la participación del Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado de Chillán.

 

Es conocido que San Alberto Hurtado cursó sus años de seminario en la ciudad de Chillán, pero no muchos saben que su primera misa la realizó en una pequeña capilla que se ubicaba en avenida Ohiggins cercana al sector de «las moteras», la cual fue destruida el año pasado por la caída de un árbol.  En ese mismo lugar, colindante a la Casa Tabor y donde abundan árboles nativos, se construye el Santuario San Alberto Hurtado, siendo su capilla la primera obra ya finalizada.

El día martes 06 de marzo se realizó la inauguración y bendición de la construcción, con una misa de acción de gracias a cargo del Obispo de la ciudad de Chillán monseñor Carlos Pellegrin, quién resaltó que «en este lugar en que efectuó su noviciado el Padre Hurtado, donde vivió en medio de nosotros y donde quizá, bajo la sombra de estos mismos árboles añosos, inspiró su vida de servicio a Chile y a la iglesia, la comunidad de Chillán podrá reunirse en oración en torno a la figura del santo».

En la capilla del santuario se ofrecerá una misa cada domingo a las 9:30 horas, a cargo del sacerdote Raúl Manríquez. Simbólicamente las llaves de la misma se entregaron al Padre Gonzalo Gómez, párroco de San Vicente.

La ceremonia de bendición del templo contó con la participación del alcalde de Chillán Sergio Zarzar,  alumnos y el Director del  Colegio Polivalente Padre A. Hurtado, Rodrigo Sepúlveda; el rector del Colegio Seminario Juan Escobar,  representantes de los colegios Parroquial San José, San Vicente, de la comunidad local, de la fundación sostenedora,  entre otros.

 

PRÓXIMAS ETAPAS

El Santuario, cuya primera piedra fue puesta en enero del presente año, contempla otras etapas de construcción. Está proyectado un museo permanente, que recuerde hechos de la vida de San Alberto Hurtado a través de imágenes y objetos, un espacio de oración al aire libre, para efectuar retiros o jornadas, un área de servicios, con baños y cafetería y la implementación de áreas verdes.

De acuerdo al Obispo Carlos Pellegrín, el Santuario comprende 1100 m2, es el segundo en honor al santo en Chile, y en su puesta en marcha han contribuido muchas personas de forma desinteresada, tanto de la comunidad de Chillán, de la Pontificia Universidad Católica así como de los establecimientos que llevan su nombre, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado y el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.