colegio@cpph.cl +56-42-2589500
colegio@cpph.cl +56-42-2589500

Oración por Chile: Comunidad en reflexión y oración junto al Padre Raúl Manríquez

El pasado lunes 26 de septiembre, la comunidad de Educadores del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado, cerró el Mes de la Patria con una liturgia dedicada a la Oración por Chile. En un ambiente propicio, en las nuevas dependencias del colegio, celebró el padre Raúl Manríquez, quien, a partir de una hermosa frase del Padre Hurtado pronunciada en la catedral de Chillán en 1948 durante el Te Deum del 18 de septiembre, profundizó sobre el sentido de patria como una “misión que cumplir”. Esto es, literalmente en las palabras del Padre Raúl, «hacer de Chile una  verdadera casa de todos, una patria para todos”.

«En ella, cada uno tiene una tarea que aportar, desde las singularidades personales, con los dones que Dios nos ha regalado. Y por sobre las  diferencias seamos una familia, sin rivalidades, buscando la unión y la solidaridad”. Y con las originalidades, ir construyendo la patria plural y unida cordialmente, a partir de la igualdad ante los ojos de Dios y por nuestra dignidad humana”,expresó el padre Raúl.

Agregó que “en un mundo en cambios jamás vistos y en situaciones históricas nuevas, hemos de descubrir respuestas adecuadas, que abracen la pluralidad de culturas nuevas aportadas por las migraciones y las transversalidades. Aun así, construir fraternidad.”

Finalmente instó a los presentes a cumplir la misión educativa como formadora de personas, para un mundo nuevo, con la fuerza y la bendición de Dios, en la ruta marcada por el Padre Hurtado.